Desnutrición en niños de 1 A 5 años atendidos en el centro de recuperación para niños del Municipio de San Ramón del Departamento de Matagalpa en el primer semestre del año 2017

Fajardo Delgadillo, Fameliza and Hondoy Real, Hellen Massiel and Vargas Larios, Joseling Mayela (2017) Desnutrición en niños de 1 A 5 años atendidos en el centro de recuperación para niños del Municipio de San Ramón del Departamento de Matagalpa en el primer semestre del año 2017. Bachelor thesis, Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT).

[img] Text
DESNUTRICION EN NIÑOS DE 1 A 5 AÑOS SPM.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB)

Abstract

La infancia es considerada como una etapa trascendental en el proceso evolutivo del hombre, caracterizada por dos fenómenos: crecimiento y desarrollo, para lo cual es fundamental una adecuada nutrición. La desnutrición en nuestro país es un gran problema que enfrenta la sociedad , pues afecta a gran parte de los niños menores de 5 años puesto que sus padres o quienes cuidan de ellos no cuentan con los recursos suficientes para brindarles buenas condiciones de vida, lo cual incluye una sana y moderada alimentación. Los niños que se desnutren en sus primeros años están expuestos a mayores riesgos de desnutrición y de muerte durante el ciclo vital. La desnutrición infantil es un trastorno alimenticio caracterizado por la poca ingesta de alimentos y nutrientes (ricos en proteínas y minerales) durante la infancia y niñez, etapa en la que se requieren nutrientes indispensables para un correcto desarrollo físico y mental. Esto se debe por múltiples factores siendo el principal la pobreza, así como también tenemos la mala calidad de los alimentos, la falta de condiciones de salubridad, escasa educación de los padres y la maternidad adolescente que influye en el peso de los niños al nacer.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: DESNUTRICIÓN EN LA NIÑEZ ENFERMEDAD INFANTIL ALIMENTACIÓN EN LA INFANCIA
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: Facultad de Ciencias Médicas > Licenciatura en Farmacia
Depositing User: Lic. Julieth López
Date Deposited: 22 Oct 2019 00:38
Last Modified: 23 Oct 2019 18:14
URI: http://repositorio.unicit.edu.ni/id/eprint/19

Actions (login required)

View Item View Item