Análisis del impacto económico social de las ventajas competitivas como resultado de la potencial combinación estratégica turismo de salud y bienestar para el departamento de Managua, Nicaragua. Año 2020-2022.

Reyes Vanegas, Belkis Indira (2023) Análisis del impacto económico social de las ventajas competitivas como resultado de la potencial combinación estratégica turismo de salud y bienestar para el departamento de Managua, Nicaragua. Año 2020-2022. Dirección de Investigación y Posgrado UNICIT, Managua, UNICIT.

[img] Text
Análisis del impacto económico social de las ventajas competitivas como resultado de la potencial combinación estratégica turismo de salud y bienestar para el departamento de Managua, Nicaragua. Año 2.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

La información que se presenta a continuación pretende aporta un análisis sobre el impacto económico social que representan las ventajas competitivas derivadas de la combinación estratégica turismo y salud actual para un mayor desarrollo del mismo en el departamento de Managua, Nicaragua. Entre las alternativas pujantes del siglo XXI, entorno a la salud, encontramos a aquellas ligadas a lo natural y es que parece ser, que el ser humano después de un largo recorrido por diferentes opciones que se desplazan hasta las últimas tecnologías, siempre retorna a su origen. Desde la Roma antigua hasta nuestros días, las personas viajan por la búsqueda no sólo de placer, sino de bienestar. Tanto así, que son muchos los países que han descubierto las bondades y beneficios que representan para sí, el mover miles de usuarios hacia lo que se denomina la combinación estratégica de turismo de salud y bienestar. Para esta investigación de tipo cualitativa, de diseño exploratorio y corte transversal, contamos con el apoyo de médicos ubicados en los diferentes hospitales privados de mayor relevancia, ubicados en Managua. Mediante la información obtenida podemos decir que Nicaragua tiene un alto potencial dentro de lo económico y técnico, así como tecnológico en la Región Centroamericana lo suficientemente adecuado para tratar al extranjero o nacional que reside dentro y fuera del país a un precio competitivo y con una permanencia dentro de lo funcional que permitiría a su vez una proyección importante en su efecto multiplicador, pero, principalmente desde su rama de salud y bienestar. Hace 20 años se escuchaba decir que Nicaragua tenía un potencial turístico aún no explotado y hoy, cabe preguntarse, si es Nicaragua un país con potencial para el desarrollo de una combinación estratégica en turismo de salud y bienestar, para cual se analizará el impacto económico social, ventajas, desventajas, necesidades y oportunidades en las páginas siguientes.

Item Type: Other
Uncontrolled Keywords: INVESTIGACIÓN; TURISMO DE SALUD; IMPACTO SOCIOECONÓMICO; DESARROLLO DEL TURISMO DE SALUD
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 613 Promoción de la salud
Divisions: Dirección de Posgrados y Maestrías
Depositing User: Anyeris Varela
Date Deposited: 15 Apr 2024 17:36
Last Modified: 15 Apr 2024 17:36
URI: http://repositorio.unicit.edu.ni/id/eprint/50

Actions (login required)

View Item View Item