Elaboración de Estudio de Pertinencia para la carrera de Marketing y Publicidad para la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología, UNICIT. Managua, Nicaragua. Año 2023.

MBA. Reyes Vanegas., Belkis Indira (2023) Elaboración de Estudio de Pertinencia para la carrera de Marketing y Publicidad para la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología, UNICIT. Managua, Nicaragua. Año 2023. Dirección de Investigación y Posgrado UNICIT, Managua, UNICIT.

[img] Text
Elaboración de Estudio de Pertinencia para la carrera de Marketing y Publicidad para la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología, UNICIT. Managua, Nicaragua. Año 2023.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)
Official URL: http://repositorio.unicit.edu.ni/

Abstract

El trabajo a continuación proporciona una visión integral de las tendencias laborales en el campo del marketing y la publicidad. En el encontraremos elementos suficientes para indicar la pertinencia de la carrera de mercadeo y publicidad en Universidad Iberoamericana de Ciencia y tecnología, UNICIT, así como los aportes necesarios para el estudio, análisis y diseño del curriculum de acuerdo a las nuevas tendencias que acompañan esta creativa y multifacética carrera profesional. Se han identificado categorías, temas y patrones emergentes que reflejan la evolución del mercado y las demandas de los empleadores. Además, se ha evaluado la percepción de los graduados sobre la relevancia de sus conocimientos y habilidades, destacando áreas de fortaleza y oportunidades de mejora en la formación académica. Por último, se ha identificado las habilidades y competencias requeridas por los empleadores y se ha comparado con el contenido curricular, lo que ha permitido identificar áreas de alineación y posibles mejoras en la calidad de la educación en el campo del marketing y la publicidad.

Item Type: Other
Uncontrolled Keywords: INVESTIGACIÓN; MERCADEO Y PUBLICIDAD; EDUCACIÓN; FORMACIÓN
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Dirección de Posgrados y Maestrías
Depositing User: Anyeris Varela
Date Deposited: 15 Apr 2024 20:25
Last Modified: 16 Jul 2024 10:07
URI: http://repositorio.unicit.edu.ni/id/eprint/64

Actions (login required)

View Item View Item