Reacciones adversas en pacientes tratados con Epilepsia de 3-66 años. atendidos en el Centro de salud Manning Reiner Reyes - Rivas, Nicaragua periodo Enero - Junio 2017

Quintanilla Leytón, María Fernanda (2017) Reacciones adversas en pacientes tratados con Epilepsia de 3-66 años. atendidos en el Centro de salud Manning Reiner Reyes - Rivas, Nicaragua periodo Enero - Junio 2017. Bachelor thesis, Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT).

[img] Text
REACCIONES ADVERSAS EN PACIENTES TRATADOS CON EPILEPSIA SPM.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (868kB)

Abstract

La epilepsia es un trastorno neurológico crónico que afecta a personas de todas las edades. En todo el mundo, unos 50 millones de personas padecen epilepsia, lo que la convierte en uno de los trastornos neurológicos más comunes. Cerca del 80% de los pacientes viven en países de ingresos bajos y medianos. Las personas con epilepsia responden al tratamiento en aproximadamente un 70% de los casos. Alrededor de tres cuartas partes de las personas que viven en países de ingresos bajos y medianos no reciben el tratamiento que necesitan. En muchos lugares del mundo, los pacientes y sus familias pueden ser víctimas de la estigmatización y la discriminación. Con el presente trabajo de investigación, se pretende describir algunas reacciones adversas presentadas en pacientes tratados con epilepsia atendidos en el centro de salud Manning Renner Reyes. Rivas, Nicaragua. Año 2017.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: ENFERMEDADES MENTALES EPILEPSIA REACCIONES ADVERSAS - MEDICAMENTOS
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: Facultad de Ciencias Médicas > Licenciatura en Farmacia
Depositing User: Lic. Julieth López
Date Deposited: 21 Oct 2019 23:26
Last Modified: 23 Oct 2019 21:00
URI: http://repositorio.unicit.edu.ni/id/eprint/16

Actions (login required)

View Item View Item