Estrategia para fortalecer e intensificar el uso del tic´s por los docentes de la carrera de farmacia de UNICIT, 2023.

Salgado Aráuz, Georvany José (2023) Estrategia para fortalecer e intensificar el uso del tic´s por los docentes de la carrera de farmacia de UNICIT, 2023. Dirección de Investigación y Posgrado UNICIT, Managua, UNICIT.

This is the latest version of this item.

[img] Text
Estrategia para fortalecer e intensificar el uso del tic´s.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (910kB)
Official URL: http://repositorio.unicit.edu.ni/

Abstract

Esta investigación realizada lleva por tema. Estrategia para fortalecer e intensificar el uso de las Tic´s por los docentes de la Carrera de Farmacia de UNICIT, 2023. Cuenta para su desarrollo con el objetivo general: Diseñar una estrategia que permita fortalecer e intensificar el uso de laS TIC por los docentes en las aulas virtuales de la Carrera de Farmacia de Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología. Para llevar a cabo esta investigación se formuló la siguiente pregunta de investigación. ¿Qué debe saber un docente de la Carrera de Farmacia de UNICIT en materia de TIC? La presente investigación se desarrolló en la Carrera de Farmacia de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT) que cuenta con más de 25 años de experiencia y excelencia académica desde el contexto educativo en las distintas modalidades de estudio, ha centrado todos sus esfuerzos en la formación de calidad en relación a la utilización de las distintas tecnologías digitales y la aceptación de las demandas globales en materia de TIC. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo porque se fundamenta en esquema deductivo y lógico. Se muestran las pautas necesarias para estudiar una problemática docente en los entornos virtuales en relación a las competencias TIC dentro de proceso de enseñanza- aprendizaje es descriptivo porque describe la dinámica de las variables de estudio y la relación de las variables de las competencias digitales en materia de TIC y su utilización en las aulas virtuales y de corte transversal porque los datos se recolectaron en un solo momento. El estudio se sustenta en el paradigma positivista porque se califica de cuantitativo, empírico-analítico, racionalista, sistemático gerencial y científico tecnológico y las investigaciones que tienen como objetivo determinar los parámetros de una determinada variable mediante la expresión numérica. Se utilizo un diseño bibliográfico con un método hipotético deductivo y las técnicas de recolección de datos del cuestionario y la observación con los instrumentos de rubrica de cuestionario y guía de observación, uno para evaluar las competencias digitales y otro para evaluar los entornos virtuales con fines de elaborar una estrategia TIC para la integración de las mismas en las aulas virtuales de la Carrera de Farmacia.

Item Type: Other
Uncontrolled Keywords: COMPETENCIAS DIGITALES; TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC´S); MODELO 4P; MODELOS DE EVALUACIÓN DE AULAS VIRTUALES; ENSEÑANZA-APRENDIZAJE; DISEÑO INSTRUCCIONAL; PLATAFORMAS VIRTUALES.
Subjects: 000 Generalidades > 001 Conocimiento
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina
Divisions: Dirección de Posgrados y Maestrías
Depositing User: Anyeris Varela
Date Deposited: 07 Jun 2024 21:47
Last Modified: 07 Jun 2024 22:26
URI: http://repositorio.unicit.edu.ni/id/eprint/86

Available Versions of this Item

Actions (login required)

View Item View Item