Efectividad de los fármacos en el tratamiento del Cáncer Gástrico en el Hospital Central César Amador Kühl del Departamento de Managua en el periodo de marzo a julio 2017

Cruz Aguirre, Lisseth and Sáenz García, Claudia (2017) Efectividad de los fármacos en el tratamiento del Cáncer Gástrico en el Hospital Central César Amador Kühl del Departamento de Managua en el periodo de marzo a julio 2017. Bachelor thesis, Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT).

[img] Text
EFECTIVIDAD DE LOS FARMACOS EN EL TRATAMIENTO DEL CANCER GÁSTRICO SPM.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (998kB)

Abstract

Cáncer gástrico o cáncer de estómago es un tipo de crecimiento celular maligno producido con capacidad de invasión y destrucción de otros tejidos y órganos, causando cerca de un millón de muertes en el mundo anualmente. En las formas metastásicas, las células tumorales pueden infiltrar los vasos linfáticos de los tejidos, diseminarse a los ganglios linfáticos y, sobrepasando esta barrera, penetrar en la circulación sanguínea, después de lo cual queda abierto virtualmente el camino a cualquier órgano del cuerpo. El desarrollo del cáncer gástrico es un proceso complejo que involucra múltiples alteraciones genéticas y epigenéticas de los oncogenes, genes supresores de tumores, genes reparadores del DNA, reguladores del ciclo celular y moléculas de señalización. El tiempo que transcurre entre la aparición de una célula gástrica cancerosa y la muerte es de aproximadamente 15 a 30 años. El cáncer gástrico se puede desarrollar en la región proximal y distal.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: CÁNCER GÁSTRICO ENFERMEDADES CRÓNICAS EFECTIVIDAD DE FÁRMACOS
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina
Divisions: Facultad de Ciencias Médicas > Licenciatura en Farmacia
Depositing User: Lic. Julieth López
Date Deposited: 22 Oct 2019 00:38
Last Modified: 04 Nov 2019 17:31
URI: http://repositorio.unicit.edu.ni/id/eprint/21

Actions (login required)

View Item View Item