Tratamiento Farmacológico en niños menores de cinco años ingresados con neumonía en sala de Pediatría del Hospital DR. Humberto Alvarado Vásquez de la ciudad de Masaya, en el periodo comprendido de febrero a julio del 2017.

Barrera Rizo, Aura Vanessa and Estrada Rodríguez, Silvio Renán (2017) Tratamiento Farmacológico en niños menores de cinco años ingresados con neumonía en sala de Pediatría del Hospital DR. Humberto Alvarado Vásquez de la ciudad de Masaya, en el periodo comprendido de febrero a julio del 2017. Bachelor thesis, Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT).

[img] Text
TRATAMIENTO FARMACOLOGICO EN NIÑOS MENORES DE CINCO AÑOS SPM.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB)

Abstract

La neumonía es una infección en los pulmones. También se la conoce como infección del tracto respiratorio inferior, porque se produce en la parte profunda de los pulmones. La mayoría de los casos de neumonía son provocados por virus. Un número menor de casos de neumonía se produce a causa de bacterias. La neumonía en la edad pediátrica adquirida en la comunidad es uno de los principales retos de la consulta de urgencias. Es causa importante de hospitalización, tanto en el primero y segundo nivel hospitalario de atención médica. Por ello realizamos un estudio descriptivo de corte transversal, donde estudiamos características sociodemográficas como: edad, sexo, peso, procedencia, peso corporal, diagnósticos de ingreso y de egreso, esquema de tratamiento prescrito con antibioticoterapia.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO ENFERMEDADES RESPIRATORIAS NEUMONIA - CASO DE ESTUDIO
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: Facultad de Ciencias Médicas > Licenciatura en Farmacia
Depositing User: Lic. Julieth López
Date Deposited: 22 Oct 2019 00:38
Last Modified: 29 Oct 2019 15:21
URI: http://repositorio.unicit.edu.ni/id/eprint/20

Actions (login required)

View Item View Item