Causas de contaminación con la bacteria Helicobacter Pylori en pacientes de consulta externa del centro de Salud con Camas Jacinto Hernandez, Nueva Guinea, Zelaya Central en el período de diciembre 2017 a mayo 2018.

Gutierrez Arteaga, Anielka de los Angeles and Reyes Blandón, Lesbia María (2018) Causas de contaminación con la bacteria Helicobacter Pylori en pacientes de consulta externa del centro de Salud con Camas Jacinto Hernandez, Nueva Guinea, Zelaya Central en el período de diciembre 2017 a mayo 2018. Bachelor thesis, Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT).

[img] Text
CAUSAS DE CONTAMINACIÓN CON LA BACTERIA HELICOBACTER PYLORI SPM.pdf
Available under License Creative Commons Attribution.

Download (1MB)

Abstract

El presente trabajo de investigación se refiere a algunas causas que inciden para adquirir la Bacteria Helicobacter Pylori la que se define como una bacteria que vive en nuestro estómago y duodeno y es responsable de la más común infección bacteriana crónica en seres humanos. El H. Pylori ha sido reconocido en todas las poblaciones del mundo y en individuos de todas las edades. Estimaciones conservadoras sugieren que más del 50% de la población mundial posee el estómago colonizado por dicha bacteria y es posible que se transmita por agua y alimentos contaminados.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: Facultad de Ciencias Médicas > Licenciatura en Farmacia
Depositing User: Lic. Julieth López
Date Deposited: 21 Oct 2019 23:29
Last Modified: 23 Oct 2019 20:49
URI: http://repositorio.unicit.edu.ni/id/eprint/14

Actions (login required)

View Item View Item